Postre

 

2. Mousse de Kiwis y fresones

 

                Ingredientes para 4 personas

 


v    4 Kiwis

v    150 g de azúcar

v    6 hojas de gelatina

v    400 g de fresones maduros

v    ¼ l de nata liquida para montar

 

v     Pela los Kiwis. Lava los fresones y elimina las hojas verdes. Corta 8 rodajas finas de los Kiwis y 8 rodajas de fresones, y guarda el resto de fruta para la Mousse. Coloca las rodajas de Kiwis y de fresones en el fondo de un bol redondo. Guárdalo en la nevera.

 

v     Tritura los Kiwis y los fresones que has reservado hasta obtener un puré. Forra un tamiz con una gasa limpia, vierte el puré de frutas y déjalo escurrir unos 5 minutos. Remoja las hojas de gelatina en agua fría. Mientras, monta la nata liquida, hasta que esté firme y añádele el azúcar poco a poco.

 

v     Calienta el jugo escurrido del puré. Cuando esté bien caliente, apártalo del fuego, añádele las hojas de gelatina remojadas y escurridas, y remuévelo bien para que se disuelvan. Incorpora el puré y mézclalo bien. Finalmente, añádele la nata montada y mézclalo de nuevo con mucho cuidado. Viértelo en el bol que hemos forrado con frutas y guárdalo en la nevera, como mínimo 4 horas. Para servirla, ponla en una fuente y decórala con unas fresas y hojas de menta.

 

Volver al principio